SISTEMA FINANCIERO
ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA FINANCIERO SALVADOREÑO
Introducción
El dinero pasa de ser un medio para la circulación de la riqueza a ser una finalidad, una concreción de la acumulación de la riqueza, por un lado y derivado del poder de condensar la riqueza y de sus propiedades como medio de cambio, en el facilitador principal de la asignación de recursos escasos para la producción de más riqueza. Con el tiempo, el dinero expresado institucionalmente en el sistema financiero, se convierte en el conductor de la economía nacional y mundial.
La pobreza no se puede erradicar, es consustancial al funcionamiento del sistema de economía de mercado capitalista; existe una tendencia general a la expansión de la oferta paralelamente a la reducción de la demanda, como expresión del desarrollo tecnológico que desplaza a la mano de obra en el proceso productivo profundizando el desempleo y consecuentemente la pobreza. La pobreza se puede atenuar; se atenúa desarrollando políticas económicas que eleven el consumo, no el consumismo de la población, ampliando la capacidad adquisitiva. La experiencia histórica muestra que aplicando este tipo de políticas, en ciertos países, se ha incluso llegado a condiciones en las que la atenuación de la pobreza ha significado la solución de los problemas básicos para que el ser humano lleve una existencia material y espiritual digna elemental, en términos históricos.
Desarrollo
¿Qué es el sistema financiero?
El objetivo de esta Superintendencia es preservar la estabilidad del sistema financiero, y velar por la eficiencia y transparencia del mismo; todo en concordancia con las mejores prácticas internacionales.
El sistema financiero de El Salvador es el conjunto de instituciones financieras que operan en un país con la finalidad de proveer servicios por medio de instrumentos financieros.
Sistema Financiero
| |||
https://www.bcr.gob.sv/esp/index.php?option=com_content&view=category&id=81&Itemid=119
https://www.bcr.gob.sv/esp/index.php?option=com_content&view=article&id=125&Itemid=313
Karen Marlene Reyes Bonilla

Comentarios
Publicar un comentario